La compañía del expresidente Donald Trump cerró un acuerdo con el fondo de inversión CGI Merchant Group para vender el contrato de arriendamiento del Trump International Hotel en Washington DC por una cifra de 375 millones de dólares.
Trump vende su hotel en Washington DC por 375 millones de dólares (que cambiará de nombre)
Un fondo de inversión con sede en Miami cerró un acuerdo con la compañía del expresidente para gestionar el hotel. La firma planea una alianza con Hilton Worldwide Holdings y espera cambiar el nombre del hotel como un Waldorf Astoria.
El acuerdo debe ser aprobado por la Administración de Servicios Generales (General Services Administration, GSA), que llevará a cabo una revisión de 60 días, puesto que pese a que el hotel opera a través de arrendamientos, se sitúa en propiedad federal.
La venta final aún no se ha producido y podría no ocurrir hasta principios del próximo año, según indicaron tres personas con conocimiento del asunto al diario The New York Times.
Los detalles de la operación, que fue adelantada por The Wall Street Journal, indican que el fondo, con sede en Miami, planea quitar el nombre de Trump del lugar, que está situado a menos de 15 minutos a pie de la Casa Blanca.
Los nuevos dueños planean una alianza con Hilton Worldwide Holdings y esperan cambiar el nombre del hotel como un Waldorf Astoria, de acuerdo con una persona cercana a las negociaciones.
De acuerdo con información de CNN, la compañía del exmandatario comenzó las negociaciones para arrendar el hotel desde octubre de este año.

El mes pasado, la Cámara de Representantes difundió documentos que indican que la propiedad registró pérdidas por 70 millones de dólares durante el tiempo que Trump ocupó la presidencia, pese a que el mandatario decía que el sitio generaba ganancias millonarias.
El hotel fue inaugurado por Trump en 2016, cuando anunció su intención de buscar la presidencia de Estados Unidos, que ocupó de enero de 2017 hasta el 20 de enero de este año.













