El exfiscal general de Estados Unidos, William Barr, opina que Donald Trump no debería ser nuevamente el nominado a la presidencia por el Partido Republicano para las elecciones de 2024.
"Sería un gran error" que Trump vuelva a ser candidato republicano, dice su exfiscal general
William Barr considera que el partido tiene "un gran oportunidad" de salir adelante con otro candidato. No obstante, admitió que votaría por Trump si al final es el nominado republicano a la presidencia.
"No creo que debería ser nuestro nominado. El nominado del Partido Republicano", señaló en una entrevista con el canal de noticias NewsMax, de tendencia conservadora. "Creo que los republicanos tienen una gran oportunidad. Sería un gran error nominarlo".
Barr fue por segunda vez fiscal general del país entre febrero de 2019 y diciembre de 2020, luego de haber ejercido el cargo durante la presidencia de George H.W. Bush entre 1991 y 1993.
Tuvo algunos enfrentamientos con Trump y al final no terminaron en buenos términos. Sin embargo, durante la entrevista agregó que si Trump termina siendo el candidato republicano a la presidencia le dará su voto en 2024, como dijo haberlo hecho en 2016 y 2020.
Trump, quien continúa diciendo que ganó las elecciones en 2020, ha sugerido en sus mitines que podría lanzarse nuevamente a la presidencia.
En marzo de este año, Barr publicó sus memorias "One Damn Thing After Another" (Una maldita cosa tras otra) en el que señala que Trump se rodeó de aduladores y otros personajes impulsores de teorías conspirativas.
El exfiscal se negó a apoyar a Trump cuando aseguró que le habían robado las elecciones y terminó renunciando poco antes de Navidad en 2020, en medio de tensiones.
"Lo hicimos dos veces, y lo volveremos a hacer", le dijo recientemente al público en la Conferencia del Comité de Acción Política Conservadora en Orlando. "Lo haremos nuevamente una tercera vez".
Ve también:








