"Sería un gran error" que Trump vuelva a ser candidato republicano, dice su exfiscal general

William Barr considera que el partido tiene "un gran oportunidad" de salir adelante con otro candidato. No obstante, admitió que votaría por Trump si al final es el nominado republicano a la presidencia.

Por:
Univision
Audios revelados por los autores del libro 'This will no pass' dejaron en evidencia cómo Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana en la Cámara Baja, dijo durante una llamada con miembros del partido que había cuestionado a Donald Trump por los hechos ocurridos durante el asalto al Capitolio y que este había admitido "alguna responsabilidad" por lo sucedido. En la misma grabación, el congresista aseguró que su única recomendación para el entonces presidente de EEUU era que renunciara. Más información aquí.
Video Trump admitió "alguna responsabilidad" en el asalto al Capitolio: McCarthy en llamada con líderes republicanos

El exfiscal general de Estados Unidos, William Barr, opina que Donald Trump no debería ser nuevamente el nominado a la presidencia por el Partido Republicano para las elecciones de 2024.

"No creo que debería ser nuestro nominado. El nominado del Partido Republicano", señaló en una entrevista con el canal de noticias NewsMax, de tendencia conservadora. "Creo que los republicanos tienen una gran oportunidad. Sería un gran error nominarlo".

PUBLICIDAD

Barr fue por segunda vez fiscal general del país entre febrero de 2019 y diciembre de 2020, luego de haber ejercido el cargo durante la presidencia de George H.W. Bush entre 1991 y 1993.

Tuvo algunos enfrentamientos con Trump y al final no terminaron en buenos términos. Sin embargo, durante la entrevista agregó que si Trump termina siendo el candidato republicano a la presidencia le dará su voto en 2024, como dijo haberlo hecho en 2016 y 2020.

Trump, quien continúa diciendo que ganó las elecciones en 2020, ha sugerido en sus mitines que podría lanzarse nuevamente a la presidencia.

En marzo de este año, Barr publicó sus memorias "One Damn Thing After Another" (Una maldita cosa tras otra) en el que señala que Trump se rodeó de aduladores y otros personajes impulsores de teorías conspirativas.

El exfiscal se negó a apoyar a Trump cuando aseguró que le habían robado las elecciones y terminó renunciando poco antes de Navidad en 2020, en medio de tensiones.

"Lo hicimos dos veces, y lo volveremos a hacer", le dijo recientemente al público en la Conferencia del Comité de Acción Política Conservadora en Orlando. "Lo haremos nuevamente una tercera vez".

Ve también:

<b>GEORGIA. Escaño demócrata. En peligro.</b> Raphael G. Warnock se impuso en 2020 a la republicana Kelly Loeffler para completar los dos años restantes del senador Johny Isakson, quien renuncio al puesto en diciembre de 2019. Ahora Warkonck busca su primer periodo completo de seis años. En 2020 ganó por pequeño margen en un estado tradicionalmente republicano, por lo que la baja popularidad del presidente Joe Biden podría afectarlo.
<b>ARIZONA. Escaño demócrata. En peligro. </b>El exastronauta Mark Kelly, quien en 2020 ganó las elecciones especiales para llenar el puesto del fallecido senador republicano John McCain, también busca ganar su primera elección para un término completo en un estado considerado 'péndulo'. Está a la espera de la selección de su contrincante republicano en las primarias de junio.
<b>NEW HAMPSHIRE. Escaño demócrata. En peligro.</b> Maggie Hassan es considerada una 'sobreviviente' que ha logrado triunfar varias veces frente a condiciones electorales adversas. En 2012 ganó su puesto por solo 1,000 votos. Y aunque tiene el alivio de que el republicano más popular del estado (el gobernador Chris Sununu) decidió no disputarle el puesto, también a ella la afectan los problemas de la inflación y altos costos del combustible que la población asocia a la gestión de la Casa Blanca.
<b>NEVADA. Escaño demócrata. En peligro. </b>Catherine Cortez Masto, quien en 2016 se convirtió en la primera hispana elegida para el Senado, busca su reelección. También a ella la afecta los niveles de popularidad del presidente, quien ganó en su estado por unos 2 puntos. A la espera de la definición de su contrincante republicano en las primarias de junio, la senadora maneja una fuerte campaña, incluyendo avisos en español dirigidos a los trabajadores hispanos del sector de servicios.
<b>WISCONSIN. Escaño republicano. En peligro.</b> Ron Johnson es el único senador republicano que busca la reelección en un estado que ganó Biden en 2020. Había ofrecido no cumplir más de dos períodos en el Senado, pero decidió lanzarse a un tercer mandato. Aunque sus niveles de aprobación entre el electorado estatal son menores que su rechazo, algunos observadores destacan que en otras ocasiones ha desafiado las tendencias y ha logrado imponerse electoralmente.
<b>CAROLINA DEL NORTE. Escaño republicano. Abierto.</b> El retiro de Richard Burr deja abierto el campo para que los demócratas disputen el puesto con más opción que si él buscara la reelección. Sin embargo, es un estado de tendencia conservadora, que Trump ganó en 2020 y al que muchos análisis, como el del Centro de Política de la Universidad de Virginia, pone como de tendencia republicana.
<b>PENNSYLVANIA. Escaño republicano. Abierto. </b>También aquí, el retiro del titular, Pat Toomey, hace que las elecciones sean más competitivas. Mehmet Oz, el famoso Dr. Oz de la televisión, espera sustituir a Toomey y para eso cuenta con el espaldarazo de Trump. Pero la campaña primaria republicana ha estado tan plena de descalificaciones, que algunos demócratas esperan que, quien resulte ganador, quede muy dañado para la campaña general de cara a las elecciones de noviembre.
<b>MISSOURI. Escaño republicano. Abierto.</b> La posibilidad de que el exgobernador Eric Greitens se quede con la nominación republicana podría ser un problema para el partido, ahora que se retira Roy Blunt (en la foto). Greitens renunció en junio de 2018 a la gobernación al ser acusado de violación de normas de financiación electoral y volencia sexual. La semana pasada su exesposa presentó documentos en la corte que analiza una disputa por la custodia de sus hijos en los que lo acusa de violencia doméstica. Greitens le disputa la nominación a otros 2 republicanos, pero todos están en torno al 21% de aceptación.
<b>OHIO. Escaño republicano. Abierto. </b>La campaña para escoger el candidato republicano a suceder al renunciante Rob Portman (en la foto) es una de las más intensas del actual ciclo electoral. Se trata de un estado de tendencia republicana, pero donde hay un interesante pulso entre las corrientes internas del movimiento conservador que da algunas esperanzas a los demócratas. 
<br>
Con 53 votos a favor y 47 en contra, Ketanji Brown Jackson fue confirmada este jueves por el Senado de EEUU como jueza de la Corte Suprema de Justicia. Se trata de un hecho histórico, ya que la nueva magistrada es la primera mujer negra en llegar al máximo tribunal. La vicepresidenta Kamala Harris fue quien hizo oficial la confirmación. Se espera que Brown Jackson se estrene en el cargo en octubre, cuando inicia el próximo periodo judicial. 
<b><a href="https://www.vix.com/es-es/canales?utm_source=Prende_Web&utm_medium=internal_referral_streaming&utm_campaign=user_migration" target="_blank">Puedes ver más noticias gratis en ViX aquí.</a></b>
1 / 10
GEORGIA. Escaño demócrata. En peligro. Raphael G. Warnock se impuso en 2020 a la republicana Kelly Loeffler para completar los dos años restantes del senador Johny Isakson, quien renuncio al puesto en diciembre de 2019. Ahora Warkonck busca su primer periodo completo de seis años. En 2020 ganó por pequeño margen en un estado tradicionalmente republicano, por lo que la baja popularidad del presidente Joe Biden podría afectarlo.
Imagen Paras Griffin/Getty Images
Varios videos compartidos en redes tras la visita a la Casa Blanca de Obama recuerdan el carisma del expresidente. Más noticias aquí.
Video Obama eclipsando a Biden: los momentos más virales de su visita a la Casa Blanca
En alianza con
civicScienceLogo